Nacionales

Yanci Urbina asegura que el Ejecutivo ha recibido más de $7 mil millones y cuestiona situación de impago

La diputada del FMLN, Yanci Urbina, cuestionó la situación de impago que el ejecutivo ha manifestado tener, revelando los montos que ha tenido a la fecha el gobierno suman más de 7 mil millones de dólares.

Según lo manifestó la legisladora el gobierno ha tenido acceso al monto de los préstamos aprobados por la asamblea legislativa, monto que asciende a $3,200 millones, más lo que reporta el ministerio de hacienda en ingreso corriente hasta la última semana un total de $3,600 millones y sumando los CETES que emitió el gobierno el 22 de septiembre por $600 millones.

“Con ese volumen de dinero que son más de 7 mil millones de dólares, qué han hecho con los recursos para que hoy estén en una situación de impago a la asamblea legislativa”, expresó la parlamentaria.

Asimismo, cuestionó el “impago” del FODES a los líderes municipales, por 4 meses, “cómo es posible que este gobierno esté cayendo en impago, tomando en cuenta esa enorme cantidad de disponibilidad que han tenido”.

A nivel de los mercados internacionales la crisis financiera que expresa tener el ejecutivo puede afectar el record crediticio del país.

“Es preocupante para las calificadoras de riesgo, los impagos son riesgos muy altos que valoran las situaciones de impago, no es casualidad de Ficth & Ratings, haya sacado ya una comunicación al respecto”, expresó Urbina.

La funcionaria detalló que aún no han recibido el informe que el ministro de hacienda “se comprometió” a entregar el pasado 5 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba