Nacionales

“Yo no quiero enviar mi remesa por bitcóin porque mi familiar podría recibir menos”, dice migrante

José Artiga, director ejecutivo de la fundación SHARE, señaló que el bitcóin no es una alternativa para enviar las remesas a sus seres queridos en  El Salvador. Artiga, manifestó que algunas comunidades de salvadoreños en Estados Unidos desconfían de la nueva moneda salvadoreña por considerarla volátil.

Artiga dijo que el dinero de las remesas es el sustento de miles de familias salvadoreñas y no se pueden dar el lujo de perder ni un dólar, puesto que es un esfuerzo grande el que hacen los compatriotas y no pueden perderlo en una criptomoneda inestable, “por tanto no es una opción”, insistió Artiga.

Artiga señaló que la incertidumbre de no saber quién está verdaderamente detrás del bitcóin, preocupa.

Al mismo tiempo el director de la fundación SHARE dijo que la criptomoneda no da garantías “y es que en un abrir y cerrar de ojos se puede perder el dinero, por eso, enviar las remesas por bitcóin sería un error”.

El bitcóin se convertirá en moneda de curso legal en El Salvador el 7 de septiembre.

Artiga señaló que como salvadoreños radicados en Estados Unidos piden al Gobierno salvadoreño no jugar con el dinero y ahorros de muchas familias salvadoreñas, pues el dinero que mandan es con el sudor y esfuerzo de su trabajo, en medio de una crisis económica por la pandemia de la covid – 19 que afecta al mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba