Opinión

“Seudomesías y seudoperiodismo”: Jorge Zepeda criticó falta de rigor en el artículo publicado por The Economist

Luego de que se difundiera un artículo en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la revista The Economist, personajes de la esfera publica se posesionaron al respecto. Uno de ellos fue el periodista Jorge Zepeda, quien señaló que el medio inglés no mostró rigurosidad en su análisis.

Agregó que el artículo carece de balance de fondo y profesional sobre el gobierno de la 4T (cuarta transformación).

“Más allá del momento político electoral en el que The Economist publica esta controvertida pieza, me parece que nos sigue debiendo el balance de fondo, profesional y riguroso sobre el Gobierno de la 4T”, señaló el comunicador en su columna publicada en Sin Embargo.Algunos simpatizantes del gobierno de López Obrador aseguraron que se trató de un golpeteo político (Foto: Presidencia de México)Algunos simpatizantes del gobierno de López Obrador aseguraron que se trató de un golpeteo político (Foto: Presidencia de México)

Aunado a esto, cuestionó si The Economist sería capaz de realizar un ejercicio con objetividad a pesar de su discrepancia ideológica con el mandatario mexicano. Cabe destacar que se identifica a sí mismo como un medio que abraza los valores impulsados por el modelo neoliberal, mismo que ha sido atacado por el presidente en más de una ocasión.“La pregunta es saber si puede hacerlo a pesar de la discrepancia ideológica que tiene con lo que AMLO representa. Difícil exigir una imparcialidad política absoluta en un mundo tan polarizado, pero al menos podrían esperarse mínimos de honestidad intelectual, que ahora estuvieron ausentes, de parte de una revista que pretende ser un referente en la opinión pública”Marcelo Ebrard, titular de la SRE, aseguró que el medio representa la visión de las élites (Foto: EFE / Shawn Thew) Marcelo Ebrard, titular de la SRE, aseguró que el medio representa la visión de las élites (Foto: EFE / Shawn Thew)

Por otra parte, Zepeda Patterson refirió que el semanario tiene una importante reputación entre las élites, cuestión que también abordó el canciller Marcelo Ebrard en su respuesta formal a nombre de la administración federal mexicana.

“Sin embargo, también hay que decir, que esta revista intenta poner en práctica una versión inteligente y rigurosa, a pesar de su periodismo comprometido con tales posiciones ideológicas. Por lo mismo, tiene una reputación ganada en el mundo financiero y político.

Más que un medio masivo se trata de una publicación influyente entre las élites. No está errado Ebrard cuando afirma que, justamente, sus editores estarían tan subsumidos en esa visión del mundo de las élites, que les cuesta trabajo entender un proyecto que prioriza objetivos encaminados al beneficio de otros sectores”, manifestó el periodista.López obrador aseguró que “contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist”, seguirá con su proyecto de transformación (Foto: YouTube@Andrés Manuel López Obrador)López obrador aseguró que “contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist”, seguirá con su proyecto de transformación (Foto: YouTube@Andrés Manuel López Obrador)

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, López Obrador envió un mensaje al diario británico y a sus adversarios. Durante su visita de supervisión a los trabajos de modernización en la presa Belisario Domínguez, el mandatario aseguró que “contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, seguirá con su proyecto de transformación.

“Contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable. Terminamos gira en las hidroeléctricas del río Grijalva que están en proceso de modernización”,escribió en la red social.

En días previos, el presidente manifestó su opinión respecto a la editorial, señalando que se trataba de un trabajo que incurrió en una falta de ética profesional al pedir a los mexicanos que no voten por Morena.“Sacaron esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome ‘el falso mesías’. ¿Se acuerdan de aquello del mesías tropical? Pues es lo mismo y todavía con falta de ética llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar. ¿Cómo una revista extranjera? es como si yo voy a Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo del partido laborista. Pues yo no puedo hacer eso porque eso le corresponde a los ingleses”

Publicaciones relacionadas

Te Puede Interesar
Cerrar
Botón volver arriba